Subsidios

Se detallan a continuación los importes de los subsidios de nacimiento, matrimonio y fallecimiento que rigen a partir del 01/12/2019. 

 

Importes para los escribanos activos y matriculados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Antigüedad

Porcentaje

Importe

Más de 1 año

20

$3000.-

Más de 2 años

40

$6000.-

Más de 3 años

60

$9000.-

Más de 4 años

80

$12000.-

Más de 5 años

100

$15000.-

 

Importes para los asociados jubilados, participantes, adherentes y del interior del país.

 

Antigüedad

Porcentaje

Importe

Más de 1 año

20

$2000.-

Más de 2 años

40

$4000.-

Más de 3 años

60

$6000.-

Más de 4 años

80

$8000.-

Más de 5 años

100

$10000.-


Reglamento de Subsidios


Artículo I.

El presente Reglamento se aplicará a todos los subsidios que otorga la Asociación Notarial Argentina.

Artículo II.

Los subsidios que se otorgan son los siguientes: 1) Nacimiento; 2) Matrimonio; 3) Defunción; 4) Los que determine el Consejo Directivo con carácter general.

Artículo III.

Los asociados tendrán derecho a percibir los subsidios cuando tuvieren una antigüedad ininterrumpida en la calidad de socio y a partir de un año, contado desde la aprobación del ingreso por el Consejo Directivo, de acuerdo con las siguientes carencias: con más de un año de antigüedad, percibirá el 20% del valor del subsidio; con más de dos años de antigüedad, el 40% del valor del subsidio; con más de tres años de antigüedad, el 60% del valor del subsidio, con más de cuatro años de antigüedad, el 80% del valor del subsidio y con más de cinco años de antigüedad, el 100% del valor del subsidio. La mora de tres meses en el pago de las obligaciones sociales interrumpe la afiliación, con pérdida de la antigüedad a los efectos del presente.

Artículo IV.

El importe que tendrá derecho a percibir cada asociado será el vigente al momento de producirse el hecho que genere el subsidio, que será fijado por el Consejo Directivo teniendo en cuenta las diferentes categorías de asociados y el importe de las cuotas fijado para cada una de las mismas. Los asociados activos matriculados en el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires y aquellos que estén debidamente incluidos en dicha categoría, cuando pasen a la categoría de jubilados y continúen asociados ininterrumpidamente, tendrán derecho al subsidio establecido para dicha categoría de socio activo.

Artículo V.

El derecho a pedir el subsidio caduca al año de producido el hecho que lo genere.

Artículo VI.

El otorgamiento de los subsidios deberá ser tratado por el Consejo Directivo en la primera reunión que se celebre luego de presentada la solicitud. El Presidente conjuntamente con el Tesorero o con el Secretario podrán decidir el otorgamiento de cualquier subsidio que reúna los requisitos establecidos en el presente, lo que deberá ser comunicado en la primera reunión que se celebre luego de presentada la solicitud.

Artículo VII.

Para solicitar los subsidios se deberá exhibir la documentación exigida para cada caso particular que determine el Consejo Directivo junto con la solicitud, la que deberá ser firmada personalmente por el respectivo asociado o beneficiario.

Artículo VIII.

El subsidio por nacimiento corresponde al asociado que tuviere o adoptare un hijo. En el caso de que ambos padres del hijo fueren asociados, el subsidio se otorgará simple. En el caso de nacimientos múltiples, se otorgará un subsidio por cada hijo.

Artículo IX.

El subsidio por matrimonio corresponde a cada asociado que contraiga matrimonio civil válido en el país.

Artículo X.

El subsidio por fallecimiento corresponde: 1) al beneficiario designado por el asociado, 2) al cónyuge, 3) al primer descendiente que lo solicite, 4) al primer ascendiente que lo solicite, 5) al primer pariente consanguíneo colateral hasta cuarto grado que lo solicite.

Artículo XI.

Cualquier situación no contemplada en el presente será resuelta por el Consejo Directivo, siendo esta decisión inapelable para el peticionante.

Twitter Facebook Google+ LinkedIn